¿Cómo alimentar a tu perro de forma educativa?

Aunque no lo parezca, la hora del almuerzo supone para nuestro perro mucho más que una simple comida. Si no controlas los tiempos, podrías estar transmitiendo a tu mascota ejemplos erróneos sobre cómo se deben hacer las cosas. A continuación te ofrecemos los mejores consejos para alimentar a tu perro de forma didáctica.

Artículo interesante: ¿Cómo hacer comida casera para perros?

Limita el acceso a la comida

La primera norma para la correcta educación de tu cachorro en cuanto a la comida se refiere es la del acceso a la comida. Si bien tu perro debe tener libre acceso al agua en cualquier momento, has de racionar la comida de tal manera que seas tú el que controles las cantidades y los tiempos. De esta manera, además de estar mirando por su salud, estarás estableciendo una jerarquía, ya que tu perro sabrá que tú tienes el «poder» sobre el alimento.

El primero en comer ha de ser el dueño

Para que la jerarquía quede más clara si cabe, has de ser tú el primero en comer. Por supuesto, tu perro ha de verlo, ya que de otra forma no tendría sentido.

Tu perro ha de verte preparando la comida

Cuando hayas terminado de comer, prepara la comida a tu perro. De esta manera tu pequeño amigo sabrá que eres tú quien marca los tiempos. Échasela en el plato y déjala durante 10 o 15 minutos. Posteriormente, retírala para que no se atiborre. Si se la dejas durante mucho tiempo comerá más de lo necesario y se cansará pronto de ella.

A los perros no les gusta comer acompañados

Es muy habitual que los perros menos educados gruñan o se muestren agresivos cuando hay presencias a su alrededor mientras come. Un pequeño truco que ayudará a mitigar este comportamiento es el de ofrecerle algo de comida en la mano para que se acostumbre a comer acompañado.

Más trucos a tener en cuenta

Probablemente seas de los que utilizan comida para premiar a tu perro cuando realiza una buena acción. Si bien esto no tiene nada de malo, has de procurar limitar las cantidades que le das antes y durante la acción que pretendes que realice. De otra manera, no asociará el premio a la obediencia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta