Perros de raza pequeña chinos

Has de saber que, durante la época de Confucio, los perros de raza pequeña chinos constituían una de las principales fuentes de alimentación para la población. Según algunos escritos que datan de la época de la Dinastía Zhou, su carne se trataba de una de las principales junto a la carne de cerdo y cabra.

Pero, ¡no te preocupes!, hoy en día nuestros pequeños perritos chinos están a salvo y se crían como animal de compañía, al igual que en Occidente.

Artículo interesante: Perros de raza pequeña japoneses

Origen de los perros de raza pequeña chinos

Cada raza de perro chino tiene una historia diferente. Muchas razas se trajeron desde el Tíbet para acompañar a los viajeros en su trayecto hasta el vasto Imperio Chino; otras se trajeron desde Occidente en forma de ofrenda a los Emperadores asiáticos.

Lo cierto es que, con el tiempo, el perro en China pasó de ser fuente de alimentación a tratarse de un artículo de lujo. Los sucesivos regalos de perros occidentales a los Emperadores chinos convirtieron a las razas pequeñas en artículos muy exclusivos. Otro de los motivos por los que los emperadores adoraban a estos animales es porque eran considerados como emblemas de la sabiduría.

perros de raza pequeña chinos

Los perros de raza pequeña chinos tienen gran simbolismo.

Mitología de los perros de raza pequeña chinos

El perro tiene un fuerte componente cultural en la mitología china. Tanto es así, que constituye uno de los 12 animales del zodíaco, siendo uno de los protagonistas del calendario chino. El año del perro se representa mediante el caracter chino 戌, haciendo referencia al animal del zodíaco. También has de saber que el segundo día después del Año Nuevo chino es el día de los perros. Es por este motivo que se les trata con especial cariño ese día.

En la mitología china, el perro representa ternura, fidelidad y felicidad. Es por lo que el año del perro suele traer paz y buena suerte.

Por otro lado, los perritos chinos siempre han sido considerados como grandes remedios medicinales por sus propiedades curativas. Por ejemplo, algunos de sus órganos se utilizaban para combatir la disentería.

Lista de perros de razas de perros chinos

A continuación te mostramos un listado completo sobre las principales razas de perros pequeños procedentes de china:

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta