Champús para perros: los 5 mejores de 2019

La higiene de nuestro perro es fundamental en su día a día. La mejor forma de prevenir los malos olores es bañándolo, al menos, una vez al mes. Sin embargo, has de saber que los champús que utilizamos en nuestro día a día no son aptos para nuestras mascotas, ya que poseen un pH alrededor de 7. La piel de los perros es alcalina, lo que significa que el pH del producto que utilicemos ha de oscilar entre 6 u 7. De no ser así, el champú en cuestión podría ser abrasivo para su piel.

La única solución efectiva para la salud de tu mascota es recurrir a champús especiales para perros de marcas reputadas. A continuación te mostramos los que, a nuestro juicio, son los mejores del mercado.

Champú para perros de pelo blanco o negro Artero Blanc

Especializado para perros blancos o negros; ideal para baños de mantenimiento (250ml).

Artero Blanc, Champú para perros de pelo blanco o negro, 250 ml
Artero Blanc, Champú para perros de pelo blanco o negro, 250 ml
image

Nuestro número 1 de la lista es el champú para canes de Artero Blanc. Se trata de un producto de alta calidad, especialmente diseñado para perros con coloración blanca o negra. Gracias a ingredientes como la vitamina F o el retinol, el champú Artero Blanc es capaz de eliminar los tonos amarillentos de los mantos blancos de los perros. Por otro lado, ayuda a fortalecer los tonos oscuros de tu mascota gracias a sus pigmentos naturales, dándole un aspecto mucho más sólido y natural.

El champú Artero está especialmente diseñado para lavados frecuentes, por lo que si tu perro es de los que se revuelcan en el barro día tras día, este producto es el ideal para él. Además, gracias a los antioxidantes que contiene, ofrecerá protección extra a su piel, haciéndola más resistente a las inclemencias climáticas.

Según el fabricante, lo idea es aplicar el champú dos veces durante el baño, dejándolo actuar durante unos minutos antes de retirarlo con agua.

Champú Groomers de mandarina y pomelo

Especialistas en lavados profundos para mantos muy sucios (2,5l).

Champú Groomers para lavados profundos
Champú Groomers para lavados profundos
image

Este champú esta especialmente pensado para limpiezas profundas, es decir, para aquellos perros que tienden a acumular mucha grasa en el manto. Además, contiene vitamina A y C que ayudarán a mantener la piel de tu perro saludable. Esto lo convierte en un champú ideal para animales con pieles sensibles.

Este champú, con olor a melocotón, tiene un efecto muy duradero en el manto de nuestro perro. Según nuestra experiencia, el champú Groomers es capaz de mantener el buen olor de nuestra mascota durante al menos dos días. Esto lo convierte en un producto ideal para perros que tienden a acumular mucha suciedad. Además, como viene muy concentrado, es posible diluirlo en agua en una relación de 9 partes de agua por 1 de champú, haciéndolo mucho más duradero.

Sin duda, la marca Groomers es una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado.

Champú hidratante para perros Artero

Champú especializado en perros de pelo largo (5l, 250ml).

Champú hidratante para perros Artero
Champú hidratante para perros Artero
image

Artero vuelve a meterse en el TOP de los principales champús para mascotas del mercado. En esta ocasión, la gama premium de la higiene canina apuesta por un champú hidratante especial para perros de pelo largo como el Yorkshire Terrier o el Bichón maltés. Gracias a la provitamina B5, el champú Artero protege la piel y la ayuda a regenerar heridas.

Los champús hidratantes son ideales para razas de pelo largo porque intensifican su brillo de manera notable. Además, favorecen su crecimiento y aumenta su densidad, ya que brota con mucha más fuerza. Según nuestra experiencia, el aroma a melocotón de este producto puede llegar a durar hasta una semana.

Champú Groom para perros de pelo blanco

El champú Groom es ideal para perros de pelo blanco (4l).

Champú Groom para perros blancos
Champú Groom para perros blancos
image

El Champú Groom para canes es ideal para perros blancos. Se trata de un producto con un pH equilibrado, muy poco abrasivo para la piel de tu mascota. Aunque no dejará el manto de tu pelo blanco nuclear, se trata de un campú suave, que no daña la piel, y que eliminará manchas y ese tono amarillento que adquieren los mantos muy blancos.

Según el fabricante, este gel puede diluirse en 10 partes de agua para obtener un efecto y duración óptimos. Ideal para razas de pelo largo gracias a su acabado suave y brillante tras el baño. Sin duda, estamos ante una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Champú Beaphar especial para lavado en seco

Aunque no es ideal para un lavado profundo, puede sacarnos de algún apuro

Champú especial para lavado en seco
Champú especial para lavado en seco
image

Aunque no es un champú tan efectivo como los anteriores, cabe destacar que su uso es ideal como complemento a un baño profundo. Es decir, no se trata de un producto para tener en cuenta en todos los baños, pero sí para mantener la higiene y darle buen olor entre lavado y lavado.

Si estás de viaje y no tienes nada a mano, el champú especial para lavar en seco es, sin lugar a dudas, la mejor opción a la que puedes recurrir. A medida que lo extiendes en el manto del perro, el champú se va diluyendo hasta desaparecer y dejar un olor fresco y ligero.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta