Perros de raza pequeña cariñosos

En el imaginario colectivo tendemos a creer que los perros de raza pequeña son criaturas cariñosas y adorables. Aunque casi siempre se cumple, existen razas que tienden a ser más cariñosas que otras. Recuerda que los perros cariñosos son aquellos a los que sus tutores han educado correctamente desde pequeños. Continúa leyendo y descubre cuáles son las principales razas de perros pequeños y cariñosos.

¿Cómo son las razas de perros cariñosos y tranquilos?

Es muy habitual que, en ocasiones, los perros no sean cariñosos con sus dueñas. No te preocupes, pues se trata de un comportamiento normal en el mundo canino. Tu perro ya conoce como eres; conoce tu olor o tu sabor. Es por ello que, en muchas ocasiones, es habitual que cuando vayas a hacerle una caricia éste te ignore y pase por debajo de tus piernas.

Por otro lado, existen razas más independientes que no exteriorizan el cariño tanto como las demás. Sin embargo, es normal que, ante los desconocidos, se muestren mucho más excitados. Al fin y al cabo, son extraños a los que nunca ha visto, ni olido, ni saboreado y sienten una curiosidad natural. Por eso están alerta y mueven el rabo frenéticamente mientras lo olisquean de arriba a abajo.

Recuerda que esta actitud no quiere decir que estés haciendo nada mal. Procura ser comprensivo y no mostrar frustración. Sé lo más cariñoso posible con tu mascota y, con el tiempo, tu perro será todo lo cariñoso que su carácter le permita ser.

Los perros, al igual que las personas, tienen sus momentos de mejor o peor humor. Bastará con que seas paciente y comprensivo cuando tu pequeño amigo no tenga su mejor día.

Otro de los motivos que esgrimen los expertos para explicar esta actitud es el respeto. Es muy habitual que, por ejemplo, tu perro mordisquee los zapatos de los desconocidos, sin embargo, es muy probable que tú no se lo permitas. Para tu pequeño amigo, ese gesto es una muestra de afecto y, si lo oprimes, podrá interpretar que cualquier gesto de cariño puede ser sancionado.

perrito cariñoso
Los perros pequeños suelen ser cariñosos con sus tutores.

Listado completo de perros cariñosos

En PerrosRazaPequeña hemos decidido elaborar una lista completa de perros cariñosos y obedientes basándonos en los criterios que mencionamos previamente. A continuación te la mostramos:

Ratonero valenciano
Pequeño perro león
Boston terrier
Dandie dinmont terrier
Jack russell terrier
Bichón frisé
Crestado chino
Perro corgi
Perro pequinés
Caniche mini toy
Yorkshire Terrier mini
Bichón Habanero
Perro chihuahua
Perro beagle
Shih tzu
Raza pug o carlino
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo