Caniche mini toy blanco

El Caniche mini toy blanco es una variedad de que se caracteriza por falta de pigmentación en la piel. No debemos confundir a la variedad de caniche blanca con la albina, ya que la segunda se trata de una enfermedad. Este color es uno de los colores oficiales aceptados por el FCI. Perteneces a la familia de perros de raza pequeña.

Ver más sobre Caniche mini toy.

¿Cómo saber si mi Caniche mini toy es blanco o albino?

Estar seguro de que tu Caniche toy blanco no es albino es una prioridad. Las variedades albinas presentan muchos problemas a lo largo de la vida. Por ejemplo, no son capaces de ver correctamente y pueden llegar a presentar estrabismo. Su piel es mucho más sensible y no se debe fomentar la cría de esta variedad ya que sufren mucho más a lo largo de su vida.

Para estar seguros de que nuestro Caniche mini toy es de color blanco, debemos fijarnos, principalmente, en el color de sus ojos. Un Caniche mini blanco presentará un iris oscuro, mientras que su homólogo albino lo tendrá blanco o muy claro. Por otro lado, el Caniche blanco no es totalmente pálido, ya que siempre presenta trazas oscuras. Por ejemplo, la trufa ha de ser completamente negra, ya que de otra manera podríamos estar ante un ejemplar albino.

Características de un Caniche toy blanco

El Caniche mini toy blanco se caracteriza, principalmente, por su temperatura corporal. Ésta suele ser menor que la de las variedades más oscuras, por lo que sufrirán menos ante temperaturas elevadas. Por otro lado, su piel es más sensible y has de protegerla con crema solar especial para perros durante los días de sol.

Sus uñas son blancas, por lo que es mucho más sencillo cortarlas. ¡Ten cuidado con no lastimarle cuando lo hagas!

Tipos de Caniche toy blanco

Existen dos tipos de Caniche mini toy blanco:

  • Caniche toy hielo: se trata de una variedad muy pálida, completamente blanca.
Caniche mini toy color hielo.

Caniche mini toy hielo.

  • Caniche toy algodón: se trata de un color blanco que tira más hacia el color crema.
caniche algodon

Caniche mini toy color algodón.

Enfermedades del Caniche toy blanco

El Caniche mini toy blanco puede presentar ciertas enfermedades propias de la variedad. Por ejemplo, se cree que la falta de pigmentación está directamente relacionada con la sordera congénita. Si bien esto todavía esta por demostrar, se cree que existe una relación directa.

Imágenes del Caniche mini toy blanco

5/5 (1 Review)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta