Perros de raza pequeña blancos

Los perros de raza pequeña pueden presentarse en múltiples colores. Entre ellos, el blanco es uno de los colores favoritos de los dueños de perros. En este artículo te traemos una selección de las principales razas de perros pequeños blancos y sus características.

Artículo interesante: Perros con pelo largo

Características de los perros de raza pequeña blancos

Antes de adoptar un perro de este color, has de tener en cuenta las implicaciones que tendrá a nivel de salud y cuidados. Las diferencias respecto a otros colores no son meramente estéticas, ya que un perro pequeño blanco tendrá una temperatura corporal más baja que perros de color oscuro. Esto se debe a que el color blanco actúa como un espejo contra la luz, impidiendo que el cuerpo absorba calor a la misma velocidad que el color negro.

Por otro lado, el cuidado de un perro de raza pequeña de pelo blanco ha de ser mucho más exhaustivo si cabe. Debido a la falta de pigmentación, su pelo adquirirá tonos parduzcos con mucha facilidad, especialmente alrededor de la boca y los ojos. Es ideal que tengas a mano toallitas especiales para perros en todo momento.

perro enano blanco

Los perros enanos blancos no tienen ausencia total de pigmentación.

En cuanto al cuidado de sus uñas, será mucho más sencillo. Esto se debe a que en el color claro es mucho más fácil distinguir dónde termina el hipoquinio. Por si no lo sabes, se trata de un vaso sanguíneo que llega hasta la mitad de la uña y que debemos evitar cortar. Si no tienes el suficiente cuidado, tu perro podría sangrar y sufriría bastante dolor.

Para finalizar, has de saber que en las casas de adopción los perros blancos tienen más demanda que los oscuros. Te recomendamos que no elijas a un animal por su estética, sino por la gratitud de poder salvar la vida de un animal independientemente de su aspecto.

Precauciones antes de adoptar un perro pequeño blanco

Conviene aprender a distinguir a un perro pequeño blanco de uno albino. A diferencia de los blancos, los perros albinos no poseen pigmentación alguna, por lo que tendrán ojos y trufa completamente blancas. Un perro de color blanco con pigmentación tendrá los ojos oscuros y la trufa de color oscuro.

Recuerda que la reproducción de ejemplares albinos no es recomendable, ya que son animales que sufren numerosas dolencias a lo largo de su vida.

Listado de perros de raza pequeña blancos

A continuación te ofrecemos una lista completa de las razas de perros pequeños blancos.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta