Arroz con pollo para perros: ¿cómo prepararlo en casa?

Muchos tutores nos preguntan sobre cómo hacer recetas caseras para nuestros perros. En PerrosRazaPequeña creemos que la dieta de nuestros amigos caninos debe estar basada en piensos de calidad, ya que les proporciona todos los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para estar sano. Sin embargo, es cierto que existen otros alimentos naturales que podemos preparar sin salir de casa y que resultan deliciosos para nuestras mascotas. En este artículo te vamos a explicar cómo preparar uno de los platos más sencillos y más nutritivos para los perros: el arroz con pollo. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Ingredientes del arroz con pollo

El arroz con pollo es uno de los platos más fáciles de preparar y más nutritivos para nuestros peludos. Para hacerlo, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 2 muslos de pollo.
  • 2 vasos de arroz.
  • Media zanahoria.
  • 5 vasos de agua.

¿Cómo preparar arroz con pollo para perros?

La preparación de este plato es extremadamente sencilla y, además, requiere muy poco tiempo. En primer lugar, deberás desollar el pollo, ya que la piel es pura grasa y no les sienta bien a nuestros peludos. En cuanto a la zanahoria, lávala con agua tibia y córtala transversalmente sin quitarle la piel.

En segundo lugar, debes poner a hervir los cinco vasos de agua durante unos minutos, hasta que entre en ebullición. Después, baja la intensidad a fuego medio-bajo e introduce el pollo, los dos vasos de arroz y la zanahoria. Remueve la mezcla de vez en cuando para evitar que el arroz se quede pegado al fondo.

Por último, espera veinte minutos o media hora, saca la olla del fuego y deja reposar la mezcla durante cinco minutos. Es muy importante eliminar bien todos los huesos del pollo, ya que al estar cocidos son fáciles de deshacer al masticarlos y son susceptibles de convertirse en peligrosas astillas con las que puede atragantarse.

Beneficios del arroz con pollo para los perros 

El arroz con pollo es un alimento natural, muy bajo en grasas y sodio, que proporciona a tu amigo canino nutrientes, proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos de alta calidad. Además, se trata de un plato muy fácil de preparar y muy económico, apto para cualquier bolsillo.

El arroz con pollo no es un alimento del que se deba abusar, ya que la dieta del perro debe estar basada en piensos de calidad. Este plato no constituye una dieta balanceada apta para el día a día. Sin embargo, sí está recomendado para perros con problemas digestivos como la diarrea. En caso de que quieras prolongar una dieta basada en arroz con pollo, debes añadir aditivos que les proporcione los minerales y vitaminas esenciales.

Cantidad de arroz con pollo ideal para perros

El ejemplo de este artículo está pensado para un perro de tamaño mediano que come tres veces al día. Por lo tanto, para un perro pequeño deberemos proponer, al menos, la mitad. En cualquier caso, siempre puedes cocinar una cantidad mayor y guardarla en tuppers para que lo coma más adelante.

Recuerda que la información expuesta en este artículo es meramente orientativa y que debes consultar con un veterinario antes de introducir cualquier tipo de alimento en la dieta de tu mascota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña
Logo