Aliviar el dolor de dientes de los perros: ¿cómo conseguirlo?

Al carecer de manos, la dentadura de los perros es una de las principales herramientas que poseen para desenvolverse en el día a día. Por ello, un simple dolor de los incisivos podría mermar sus habilidades y desarrollo de manera notable. En función del carácter del perro, el dolor de dientes podría desembocar en actitudes poco deseables. Continúa leyendo para saber cómo aliviar el dolor de dientes de los perros.

Artículo interesante: ¿Qué hacen los perros cuando van a morir?

¿Por qué le duelen los dientes a mi perro?

Existen numerosos motivos por los cuales tu perro puede sufrir dolor de dientes y encías. Antes de continuar, has de saber que la mandíbula de los perros está formada por 28 piezas, divididas entre molares, premolares, caninos e incisivos. Gracias a ellas, nuestros amigos caninos pueden masticar la comida, agarrar objetos o defenderse de un ataque.

Al igual que los niños, los cachorros de perro poseen una primera dentada de leche. Estas piezas serán sustituidas por los dientes definitivos a lo largo del primer año de vida, empezando el proceso de sustitución alrededor de los 5 meses. La aparición de dientes nuevos es un proceso largo y doloroso, ya que la pieza tiene que abrirse camino a través de la encía. Por ello, durante esta época tu perro sentirá la necesidad de morder todo lo que le rodea. No te extrañes si llegas a casa y ves los muebles mordisqueados por tu mascota; se trata de un proceso normal en el desarrollo de nuestro pequeño amigo.

¿Cómo aliviar el dolor de dientes y encías de mi perro?

Evitar que el perro canalice el dolor a través de la mordida es un error, ya que le servirá para adaptarse a su nueva situación. Sin embargo, debemos evitar que mordisquee objetos que no estén diseñados para dicho fin. Por suerte, existen juguetes para perros en el mercado pensados para cachorros que sufren dolor de dientes. A continuación te mostramos los tipos de juguetes que tu perro podrá morder sin problema.

Juguetes de entrenamiento

Existen algunos juguetes perrunos diseñados específicamente para morder. Gracias a ellos, nuestro cachorro podrá saciar su dolor de muelas y encías durante el periodo del nacimiento de los dientes definitivos.

Habitualmente, el objetivo de estos juguetes es el desarrollo de su inteligencia, ya que suelen tener algún tipo de premio en forma de comida en su interior. Sin embargo, se trata de una excelente opción si tu perro se dedica a morder los muebles debido al dolor.

Juguetes a baja temperatura

¿Qué hacemos las personas cuando sufrimos dolor de dientes? Tomar un helado. Este truco puede ser aplicado a nuestro amigo perruno, ya que existen juguetes aptos para guardar en la nevera y dar una sensación de frío al morderlo. Este tipo de juguetes, además de canalizar el dolor, lo aliviarán de forma sistemática.

0/5 (0 Reviews)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta