Nuevo

Alimentos para perros con diarrea

La diarrea es un mal que, al igual que a las personas, afecta a los perros con relativa frecuencia. Este trastorno no suele ser tenido en consideración entre los tutores caninos, ya que se le considera como una alteración grave. Sin embargo, puede tener consecuencias fatales en nuestros amigos caninos, especialmente en los perros de menor tamaño.

La diarrea implica una profunda deshidratación que requiere tomar las medidas oportunas. Por ello, es muy importante visitar al veterinario para que diagnostique el trastorno y nos facilite una pauta de tratamiento. Además, un profesional será capaz de reconocer la causa que provoca la diarrea, detectando posibles trastornos graves.

Por otro lado, te recordamos que no se debe modificar la dieta de una mascota si no es bajo la supervisión de un veterinario. Continúa leyendo y descubre cuáles son los mejores alimentos para perros con diarrea.

Artículo relacionado: Tipos de diarrea en perros

¿Cuáles son los mejores alimentos para perros con diarrea?

No importa si el origen de la diarrea es un alimento en mal estado, una alergia o un cambio de dieta. La pauta alimenticia a seguir ha de ser la misma y ha de estar enfocada darle un descanso al sistema digestivo. Para ello, lo primero que debemos hacer es eliminar de la dieta el pienso seco y facilitarle el acceso a una fuente de agua potable.

Nuestro veterinario, ante una diarrea o cualquier alteración leve del sistema digestivo, nos recomendará una dieta canina blanda de fácil digestión. Esta dieta está enfocada a facilitar a nuestra mascota todos los nutrientes necesarios sin que su aparato digestivo tenga que trabajar en exceso. Esto se consigue recurriendo a alimentos bajos en grasa, sin irritantes ni aceites añadidos, con proteína de origen animal y cocinados a la plancha o hervidos (nunca crudos) en una proporción del 70%, y a alimentos de origen vegetal y agua en un 30%. Algunos de los ingredientes que cumplen con los anteriores requisitos son los siguientes:

  • Carne magra de pavo o pollo sin huesos.
  • Verduras o frutas de fácil digestión. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre las frutas que pueden comer los perros.
  • Arroz.
  • Yogures (siempre y cuando tu perro sea tolerante a la lactosa y no alérgico). Ayuda a regenerar la flora intestinal.

¿Cómo dar de comer a un perro con diarrea?

Dado que el objetivo de esta dieta es la de hacer trabajar poco al sistema digestivo, debemos facilitarle la comida a nuestro perro en varias tomas y en pequeñas cantidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta