Perros de raza pequeña alemanes


Alemania es una de las mayores potencias en normalización canina del mundo. Y por normalización canina, nos referimos a la capacidad para integrar a los perros en la sociedad. En el país germano, los perros pueden entrar en prácticamente cualquier local. Esto se debe a que los alemanes han sido capaces de educar a sus perros de tal manera que a casi nadie le molestan. ¿Quién no querría entonces tener un perro de origen germano? A continuación enumeramos todas las razas de perros alemanes pequeños y te ofrecemos los mejores consejos.

También te puede interesar: Perros ingleses: ¡conócelos!

¿Cómo son los perros pequeños alemanes?

Se dice que los perros de raza pequeña alemanes son especialmente inteligentes. Esto no es del todo cierto, ya que la retención y asimilación de conceptos por parte del perro se debe al exhaustivo adiestramiento al que los alemanes someten a sus mascotas. En Alemania se tiene muy presente que los perros son animales, lo que genera una gran conciencia social en lo que a educación canina se refiere.


Los perros pequeños alemanes rara vez ladran ante los desconocidos, y muy pocas veces entran en conflicto con otros perros. Si lo hacen, suelen ser sacados a pasear con bozal, y no se les consiente lo mismo en casa que en la calle.

Curiosidades sobre los perros en Alemania

¿Sabías que en Alemania los parados reciben una prestación para poder cuidar a su mascota? Como comentamos previamente, existe una gran concienciación social en el país germano en cuanto a educación canina se refiere. Además, reciben cursos de adiestramiento gratuitos que garantizan un correcto comportamiento de la mascota desde edades muy tempranas.

Relación con los niños

Los perros alemanes suelen tener una buena relación con los niños. Se trata de perros amigables, amantes de las personas y muy activos. Siempre y cuando eduques a ambos para respetarse mutuamente, no tendrás de qué preocuparte. Recuerda enseñarle a tu perro que, jerárquicamente, estará en el último escalafón de la casa. Mientras esto quede claro, la relación irá de maravilla.

Listado de perros de raza pequeña alemanes

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta