Perros de raza pequeña agresivos

Existen la falsa creencia de que únicamente los perros grandes e imponentes como el dóberman o el pitbull pueden llegar a tener mal genio. Aunque los perros de raza pequeña suelen tener buen carácter, lo cierto es que existe un mecanismo de defensa en las razas pequeñas que hace que saquen a relucir su carácter.

Antes de explicarte los motivos, queremos dejar claro que un perro de raza pequeña tiene las mismas posibilidades de tener temperamento que cualquier perro de otro tamaño. Lo más importante es educarlos desde cachorros para que sepan distinguir una amenaza real de una ficticia. Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre los perros pequeño agresivos.

Artículo interesante: Seguro para perros

¿Por qué un perro de raza pequeña es más temperamental?

Los perros pequeños tienden a mostrar un carácter más agresivo que sus congéneres de mayor tamaño. Aunque a priori pudiera parecer una contradicción, existen explicaciones respaldadas por la ciencia que darían respuesta a esta particularidad. A continuación te las explicamos:

  1. Los perros de raza pequeña son muy vulnerables y en cualquier pelea con otro perro tendría muchas posibilidades de caer herido. Por este motivo, la mejor opción es no participar en ninguna pelea. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo. Ladrando y actuando de forma agresiva. De este modo, existen muchas posibilidades de que los perros de mayor tamaño se asusten y no se produzca un enfrentamiento físico.
  2. Falta de actividad. Como bien sabes, los perros de raza pequeña son muy activos y necesitan hacer ejercicio constantemente. Es por ello que, ante la falta de movimiento, tu perro pequeño acumulará estrés y lo exteriorizará a través de ladridos.
  3. Debido a la sobreexcitación. Un exceso de ejercicio puede aumentar la adrenalina de tu pequeño amigo, lo que provocará que se sobre-excite y pueda llegar a morder a alguien.
  4. Se siente amenazado. Relacionado con el primer punto, un perro de raza pequeña actuará de forma agresiva, si no está bien educado, ante desconocidos. Como es lógico, se trata de un mecanismo de defensa ante posibles amenazas. Es una reacción instintiva.
  5. Debido a su edad. Los perros mayores tienen algunos sentidos atrofiados, por lo que un gesto aparentemente inofensivo puede convertirse para ellos en una amenaza, por lo que podría llegar a morder.

Hoy no te traemos una lista de perros temperamentales porque no sería justo estigmatizar una raza sin necesidad. Todas las razas que te analizamos en PerrosRazaPequeña son aptas para la convivencia con humanos, y depende del ejemplar tener un carácter más o menos marcado. Por ello, te recomendamos educar a tu cachorro desde edades tempranas, con el objetivo de que desarrolle un carácter equilibrado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta