Adiestramiento y etología

¿Cómo aprenden los perros de raza pequeña?

Existen 2 formas efectivas de entrenar a tu perro de raza pequeña de tal forma que aprende órdenes básicas en la mayor brevedad posible:

  1. Adiestramiento clásico. Consiste en hacer que el perro pequeño asocie un gesto o una palabra a una sensación agradable, de tal forma que, al obedecer, reciba una recompensa.
  2. Adiestramiento operante. Tu perro enano realizará acciones que conlleven confort con más asiduidad. Del mismo modo, no realizará acciones que conlleven sensaciones desagradables.

¿Dónde y cuando debe entrenar?

Dado que en la mayor parte de los entrenamientos el perro recibirá una recompensa en forma de comida cuando lo haga bien, lo ideal es realizar el entrenamiento antes de cada comida.

Por otro lado, has de comenzar los entrenamientos en lugares que el perro conozca, ya que tendrá menos distracciones. A su vez, la zona ha de ser espaciosa y estar libre de objetos. Evita realizar ejercicios fuera de casa, ya que la capacidad de concentración de tu perro de raza pequeña disminuirá considerablemente.

También has de evitar los días demasiado calurosos o cuando tu perro esté desanimado. El entrenamiento no ha de durar más de 15 minutos y el perrito ha de asociarlo a un juego y no a un deber.

¿Qué material es necesario?

  1. Dos correas de 3 y 5 metros respectivamente para la realiación de distintos tipos de ejercicios.
  2. Collar para perros corriente.
  3. Recompensas en forma de comida en poca cantidad.
  4. Juguetes con los que recompensarás a tu perro o realizarás diferentes entrenamientos.