Acondicionador casero para perros: ¿cómo hacerlo?

Al igual que los humanos, a los perros les encanta tener un pelo sedoso y brillante. Ya que no podemos utilizar con ellos los mismos productos que utilizamos para nuestra higiene, hoy te enseñamos cómo hacer un acondicionador casero para perros.

Artículo interesante: Perfume casero para perros

Acondicionador con aceite de oliva

A continuación te ofrecemos una receta muy efectiva para que puedas crear un buen acondicionador casero para canes. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Será suficiente con verter el contenido en un bol y revolver hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible. Mientras que el vinagre actúa contra posibles parásitos externos como las pulgas o las garrapatas, el aceite le proporcionará el brillo extra que necesita. Si deseas un resultado más efectivo, puedes probar a calentar el aceite previamente y dejarlo reposar.

La mezcla se puede aplicar directamente en el pelaje de tu mascota, cuidando de que se encuentre a temperatura ambiente. Para obtener un resultado más efectivo, aplica el acondicionador con una esponja. De esta forma podrás extenderlo de manera más homogénea.

Lo ideal es aplicar la mezcla durante la noche. El desenredante para perros casero actuará mientras duerme, y por la mañana podrás darle un buen baño para retirar la grasa del manto. Podrás realizar este ritual, como máximo, una vez a la semana.

acondicionador para melenas de perros

¡Porque los perros también tienen derecho a lucir una melena brillante!

Acondicionador con bicarbonato

Otro de los acondicionadores más efectivos es el acondicionador con bicarbonato. Los ingredientes que necesitarás para elaborar este producto son los siguientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • Agua.

Como en el punto anterior, deberás mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una solución homogénea. Esta mezcla, además de ayudar en la limpieza, ayuda a desenredar el pelo. Y por supuesto, obtendrás como resultado un pelo brillante y sedoso. Es muy importante que no entre producto en sus ojos ni en ningún otro orificio, incluyendo la boca. Si tu perro ingiere por accidente bicarbonato de sodio, llévalo al veterinario inmediatamente.

Para obtener un efecto óptimo, utiliza la mezcla durante el baño. De esta manera obtendrás un resultado perfecto de forma inmediata.

Suavizante de perejil

Otro efectivo remedio casero para alisar el pelo de tu perro es el perejil. Para elaborarlo, has de tener los siguientes ingredientes:

  • 1 rama de perejil
  • Medio litro de agua.

Bastará con poner a hervir la rama de perejil durante unos minutos. Posteriormente, deja reposar el agua hasta que alcance temperatura ambiente. A continuación esparce el líquido con un atomizador sobre el manto de tu mascota y extiéndelo con la mano o con una esponja. Hazlo durante varios días y comprobarás como su pelo adquiere un tono mucho más suave y brillante. Recuerda que el manto de tu can ha de estar limpio antes de aplicar el producto.

Suavizante de aloe vera

Son por todos conocido los efectos positivos del aloe vera sobre nuestra piel. Como nuestro perro no puede ser menos, te ofrecemos esta simple receta que le permitirá a tu mascota disfrutar de un pelaje sedoso y radiante. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 2 pulpas de aloe vera.
  • Medio litro de agua.

Será suficiente con que diluyas un par de cucharadas de aloe vera en un tazón lleno de agua. Para obtener un resultado más efectivo, lo ideal es que extraigas la pulpa del aloe vera tú mismo. Una vez hayas bañado a tu perro, acláralo con esta mezcla para obtener un acabado brillante. Este acondicionador es ideal para perros de pelo largo.

El aloe vera es muy beneficioso tanto para su pelo como para su piel. Por ejemplo, es ideal su tanto para prevenir como para aliviar los efectos de la dermatitis, ya sea causada por algún tipo de alergia o por algún parásito.

Acondicionador de aceite de argán

Otro sencillo truco para dar vida al cabello de tu perro es el aceite de argán. Tan solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de argán.
  • Medio litro de agua.

Vierte el aceite sobre el agua en una olla y revuélvelo hasta obtener una solución oleosa. Podrás aplicar la mezcla después del baño para obtener un resultado de cine. El aceite de argán le proporcionará a tu perro la hidratación que necesita para mantener su pelaje en perfectas condiciones. Es por ello que es ideal para canes que tengan el pelo reseco.

Por otro lado, dado que se trata de un aceite muy potente, has de utilizarlo con moderación.

Precauciones a tener en cuenta

Antes de ponerte manos a la obra, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si has de utilizar agua, lo ideal es que la destiles tú mismo para obtener un producto libre de impurezas.
  • Por otro lado, procura que tu perro no ingiera en ningún momento el acondicionador y, si lo hace, acude al veterinario.
  • También es importante que tomemos las mismas precauciones que en el baño: evita que el producto entre en cualquiera de sus orificios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PerrosRazaPequeña