10 curiosidades increíbles sobre perros pequeños


Los perros de raza pequeña están de moda. Cada vez es más habitual encontrarse un shih tzu o un chihuahua merodeando por el vecindario. Pero, ¿lo sabemos todo sobre ellos? En este artículo te traemos 10 curiosidades sobre perros pequeños que no te puedes perder.

También te puede interesar: Las historias más emotivas sobre perros.

1. Los perros ven en color

Sabemos lo que estás pensando. Y es que toda la vida te han dicho que los perros ven en blanco y negro, ¿no es así? Desde PerrosRazaPequeña sabemos que está afirmación es osada y difiere mucho de la realidad. Los perros no ven en blanco y negro, sino que tienen dificultades para distinguir algunos colores como el rojo o el verde. De esta forma, podemos afirmar que los perros son daltónicos, pero ven en color.


2. Tu mascota “olfatea” tu estado de salud

Sabemos que los perros tienen un sexto sentido y son capaces de percibir el estado de ánimo de las personas. ¿Nunca te ha dado la sensación de que tu mascota sabe lo que estás pensando?

Aunque no se puede afirmar con rotundidad, se cree que los perros son capaces de discernir cuándo su dueño está enfermo y cuándo se encuentra bien. Este es la motivo por el cual muchos perros permanecen postrados en cama junto a su amo cuando éste no puede levantarse.

3. El caniche es el perro pequeño más inteligente

Dentro de todas las razas, el caniche toy es uno de los perros más inteligentes del mundo, mientras que en el grupo de los perros pequeños se trata sin duda del número 1.

Gracias a su enorme capacidad para aprender y asimilar nuevos conceptos, el caniche es uno de los perros ideales para adiestrar.

4. El primer ser vivo en viajar al espacio fue un perro

Laika, una perra abandonada rescatada de la calle, se convirtió en toda una heroína en la Unión Soviética al convertirse en el primer ser vivo en viajar al espacio. Lo hizo a bordo del Sputnik 1, lanzado en 1957.

5. El olfato de los perros es mucho más potente

Mientras que los humanos sólo tenemos 5 millones de receptores olfativos, los perros poseen alrededor de 300 millones. Esto les permite hacer gala de un olfato hasta 60 veces más desarrollado que el nuestro. Gracias a sus enormes habilidades olfativas, los perros han sido utilizados para el rastreo durante generaciones.


6. Cuidado con el perro

El ya mítico cartel de “cuidado con el perro”, también conocido como “care of the dog”, fue patentado por los romanos, que lo colgaban en las entradas de sus casas para disuadir a los intrusos bajo el lema “cave canem”.

7. La raza pequeña más antigua

El perro pekinés es una raza originaria de Hong Kong. Los primeros documentos gráficos sobre la existencia de esta raza datan de hace 4000 años, lo que la convierte en la raza pequeña más antigua del mundo.

8. Dormir con un perro no es malo

En contra de lo que muchos creen, dormir con un perro no es malo, siempre y cuando estén vacunados y desparasitados. De hecho, algunos expertos lo consideran recomendable para fortalecer el vínculo entre la mascota y su amo.

9. La raza pequeña más rápida

El galgo italiano es sin duda la raza de tamaño pequeño más rápida del mundo. Su cuerpo está diseñado para correr a altas velocidades, pudiendo alcanzar fácilmente los 40km/h.

10. Los perros sudan por las almohadillas

De no ser así, los perros no podrían sobrevivir al invierno, ya que no serían capaces de regular la temperatura correctamente por culpa del pelo.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta